Hoy en día, cuando el conocimiento tiene múltiples aspectos y es capaz de infinito desarrollo, cualquier intento de saberlo todo (como conocimiento estructurado) tiene cada vez menos sentido. Pero, es necesario equilibrar los conocimientos específicos y especializados con una educación general amplia, finalizando que aprender a aprender implica aprender cómo aprender, desarrollando la concentración, la memoria y el pensamiento.
Algunos conceptos claves de este tema son:
REALIDAD:
La realidad es la existencia verdadera y efectiva de las cosas, comprendiendo todo lo existente en oposición a lo imaginario.
CONOCIMIENTO:
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.
Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
INTERACCIÓN SUJETO-OBJETO Y SOCIEDAD:
El objeto cobra sentido cuando el sujeto mediante su práctica se pone en contacto con él.
Comúnmente interactuas con una infinidad de objetos, tienen sentido para ti en cuanto les das uso, esto es, actúas sobre ellos.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO:
Este tipo de conocimiento se adquiere a partir de procedimientos metódicos, usando la reflexión, los razonamientos lógicos y responden a una búsqueda intencionada, que delimita los objetos y los medios de indagación.
Ejemplo de realidad
No tengo dinero pero no puedo pedir prestado por que nunca lo devuelvo.
Ejemplo de conocimiento
Cuando un niño aprende a caminar lo hace a travéz de un conocimiento, ensalla de muchas maneras hasta que identifica la que le da mejor resultados.
Comentarios
Publicar un comentario