Ir al contenido principal

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

Las instrucciones dice lo siguiente:
“ Usted debe salir de su casa a la 9,15 horas, hacer una serie de tareas y estar de regreso a las 13 horas. Para recorrer el camino de su casa a la estación se tarda 30 minutos. La oficina donde pagar los impuestos cierra a las 10 horas. Los comercios y el correo cierran a las 12 horas y la panadería abre después de las 11 horas. El recorrido debe hacerse a pie.
Las tareas son la siguientes:

1.- Llevar unos zapatos al zapatero

2.- Recoger una máquina de escribir del taller.

3.- Llevar un saco al sastre.

4.- Mandar un paquete de 10 kg por correo.

5.- Pagar los impuestos en la oficina.

6.- Comprar pan.

7.- Comprar ½  kg de café.

8.- Esperar a unos amigos que llegan en el autobús   
     de las 12,30 horas.

9.- Comprar un libro.

10.- Comprar ¼ de kg de mantequilla en la lechería. 

- La solución correcta es: ( Puede haber otra solución)
         1.- Oficina
         2.- Correo
         3.- Zapatearía
         4.- Sastrería
         5.- Librería
         6.- Panadería
         7.- Lechería
         8.- Café
         9.- Taller
         10.- Estación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS

Para clasificar a las ciencias las clasificaremos en dos grupos:  a) Ciencias Formales  b) Ciencias Factuales, esta es la clasificación establecida por el autor Mario Bunge.  En las Ciencias Formales encontramos a las ciencias   lógico-matemáticas;   estas se refieren a objetos de estudio que no están en la realidad tangible, por lo mismo no se pueden contactar con la realidad para convalidar sus formulas;   la materia prima que utilizan es lo ideal.    Siguiendo con la clasificación, las Ciencias Factuales a su vez las podemos dividir en dos grandes grupos: Ciencias Naturales   y Ciencias Culturales o Ciencias de la Sociedad. Ambos tipos de ciencia se refieren a fenómenos que ocurren en la realidad y por lo mismo tienen que apelar a la experiencia para contrastar sus ideas. Pero es necesario darse cuenta que las Ciencias Factuales, aunque se refieren a la realidad empírica, no están formadas por hechos sino por ideas.  ...

MÉTODO

Es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados. El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin él no sería fácil demostrar si un argumento es válido. TÉCNICA: Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico, en cualquier campo del saber o del accionar humano. TIPOS DE MÉTODOS: El método científico es un proceso que tiene como finalidad el establecimiento de relaciones entre hechos, para enunciar leyes que fundamenten el funcionamiento del mundo. Conjunto de reglas o medios que se han de seguir o emplear para redescubrir la verdad o para que la demuestre el profesor. Son comunes en todas las...

ACTIVIDAD INVESTIGACION

“Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y le pidió dinero. El dueño abrió la caja registradora. El contenido de la caja registradora fue extraído y el hombre salió corriendo. Un miembro de la policía fue avisado rápidamente” Cuestionario: 1) Un hombre apareció después que el dueño apagó las luces de la tienda. 2) El ladrón era un hombre. 3) El hombre que apareció no pidió dinero. 4) El hombre que abrió la caja registradora era el dueño. 5) El dueño de la tienda extrajo el contenido de la caja registradora y salió corriendo. 6) Alguien abrió una caja registradora. 7) Después de que el hombre que demandó dinero extrajo el contenido de la caja registradora, huyó a toda carrera. 8) Aunque la caja registradora contenía dinero, la historia no dice cuanto. 9) El ladrón demandó dinero al dueño. 10) Un hombre de negocios acababa de apagar las luces cuando un hombre apareció dentro de la tienda 11) Era a plena luz del día...